sábado, 25 de febrero de 2012

POEMA DE SAN AGUSTÍN:consuelo y reflexión ante la muerte física de un ser querido.REFLECTION BEFORE THE DEATH OF A LOVED ONE.

SI ME AMAS

No llores si me amas. Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo;
Si pudieras oir el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos;
Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen;
Créeme, cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que la ha precedido la mia; ese día volverás a verme. Sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz, ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario